Piojos y liendres- Le recordamos revisar de vez en cuando la cabeza y cabello de su hijo/a

Esto es importante especialmente después de las vacaciones, ya que es más probable que los niños hayan pasado la noche en compañía de primos y amigos. El 90% de las veces los niños contraen los piojos de la comunidad, y rara vez de la escuela. Pero es en la escuela que se les identifica. A continuación van las respuestas a algunas preguntas comunes acerca de esto:

  • ¿Cómo reviso a mi hijo/a?Revise bien detrás de las orejas y cerca del cuello. Con un peine y revise de sección en sección.
  • ¿Qué hago si encuentro piojos o liendres? Avise a la escuela si acaso ve piojos vivos, muertos o liendres. Nosotros revisaremos de nuevo al alumno. Tomaremos las medidas necesarias para prevenir que los compañeros y amigos se contagien. Todo se mantiene en absoluta confidencialidad.
  • ¿Qué tratamiento hay? Comuníquese a la escuela, vaya a la farmacia o llame a su médico.
  • ¿Cómo prevenir que mi hijo/a  se contagie? En realidad no hay manera de garantizar que su hijo/a no se contagie, pero se pueden tomar algunas medidas preventivas:
    • Evitar el contacto de cabeza a cabeza, cabello a cabello
    • No compartir gorras, bufandas, abrigos, broches del cabello, moños, toallas, peines, cepillos.
  • ¿A quién me dirijo en la escuela para mayor información? Las enfermeras de la escuela son expertas y están disponibles a contestar cualquiera de sus preguntas.

Les recordamos también que ya no mandamos cartas a todos los alumnos del salón cuando uno de los alumnos tiene piojos. Solo en caso de alguna epidemia en alguno de los salones, se mandarán las cartas a casa. La buena noticias es que en la escuela Franklin Randall, los piojos no son un gran problema.  La mejor manera de prevenir es revisar a sus hijos con regularidad y avisarnos si ve algo. Nosotros estamos dispuestas a revisar a sus hijos si ustedes así lo piden.

Nurse Lovell
clovell@madison.k12.wi.us
204-2301 Franklin
204-3305 Randall