¿Cómo saber si su hijo(a) esta lo suficientemente bien como para asistir a clases?

No siempre es fácil determinar si su hijo(a) debe ir o no a la escuela debido a síntomas de enfermedad. Se espera que todos los niños que asisten a clases, participen en todas las actividades, con algunas excepciones.

A continuación mandamos una guía para ayudarle a tomar su decisión:

  1. Fiebre: Una fiebre de 100 grados o más es señal de una enfermedad que posiblemente impida que su hijo(a) se sienta con ánimo de participar en clase. Si su hijo(a) tiene fiebre, el(ella) debe permanecer en casa con medicamento. El medicamento dará alivio temporal pero su hijo(a)  deberá permanecer en casa hasta que su temperatura baje y se mantenga a menos de 100 grados sin la ayuda de medicamento. Después de 24 horas de haberse aliviado y repuesto, podrá regresar a clases.   
  2. Vómito, Diarrea o Nausea: Estos síntomas requieren que el alumno se quede en casa hasta que pueda tomar y retener alimentos sin problema alguno.
  3. Enfermedades Contagiosas: Infecciones en los ojos o en la garganta requieren que un médico las examine y recete medicamento. Comunicarse con su medico y tomar los medicamentos como lo indica la receta es necesario. Una vez que el niño(a) empieza a tomar la medicina y se siente mejor, puede regresar a clases.
    Los alumnos que tengan varicela pueden regresar a clases una vez que los granitos se hayan secado y no  aparezcan nuevos (normalmente de 5 a 7 días).
  4. Salpullido: Salpullido o piel agrietada con comezón, que parece extenderse, debe ser examinada por el médico.
  5. Lesiones: Si su hijo(a) ha sufrido alguna lesión que le cause dolor, debe quedarse en casa hasta que mejore o hasta que lo atienda el médico. Cualquier lesión que afecte la participación del alumno en alguna clase, debe ser evaluada por un médico. Se requiere nota médica para que se le excuse al alumno de la clase de Educación Física.